Inauguración exposición “El Legado de Mula en la Historia”

Los dos claustros y una gran sala del Convento de San Francisco de Mula, rehabilitados recientemente, fueron abiertos al público el pasado miércoles, 29 de abril, como museo de arte e historia, que a partir de ahora se denominará Museo de la Ciudad de Mula.

El centro cuenta con la exposición permanente 'El legado de Mula en la historia', ubicada en una de las grandes salas del edificio histórico. En ella se exponen una serie de paneles explicativos, vitrinas con utensilios y enseres de distintas épocas.

Por su parte, el claustro de la planta baja expone diversas piezas de arte sacro cedidas por las Hermandades del Niño y Del Carmen, así como por la congregación de la Orden de Santa Clara del Real Monasterio de la Encarnación de Mula. En el segundo claustro, situado en la primera planta, se encuentra la exposición temporal 'Variación ascética', del pintor muleño Nono García. Con este museo ya son cuatro los que existen en Mula. A él se suman El Cigarralejo, el Museo de San Miguel y el Museo Cristóbal Gabarrón.

Los comentarios están cerrados.